mobil R se apunta al cobro del exceso de datos por defecto
De nuevo vuelve a ser noticia qué ocurre con el exceso de datos una vez que agotamos los megas incluidos en nuestra tarifa y es que desde ahora, las líneas móviles de la cablera gallega R pasarán a cobrar el exceso de datos por defecto pero será posible solicitar reducción de velocidad como en otros operadores que han optado por el mismo sistema.
Así, todas las líneas mobil R dejarán de reducir velocidad a 32 Kbps por defecto como hasta ahora para empezar a cobrar el exceso de datos en bloques de 2 euros cada 200 MB hasta un máximo mensual de 1 GB (o 10 euros adicionales) a partir de los cuales, se reducirá velocidad hasta el final de facturación o se podrá optar por añadir un bono extra de 500 MB por 6 euros.
Un último cambio de condiciones en las renovadas tarifas de mobil R previo al cambio de cobertura de Vodafone a Orange que traerá consigo la disponibilidad de 4G progresivamente a partir de este verano.
Así que ya sabéis si no queréis disgustos en la factura, entrad en la web y cambiad la opción que R os pone POR DEFECTO y que a día de hoy nos enteramos por la prensa y no como clientes. parecer ser que la reciente compra de la compañía está cambiando sus costumbres y deja de tener ese valor añadido de la honestidad hacia sus clientes. Esperemos rectifiquen ya que los primeros informados deben ser los propios afectados tanto para lo bueno como para lo malo.
A día de la publicación de este artículo R sigue promocionando en su web el que NUNCA cobramos los excesos.
cuando ha cambiado a los clientes esa opción sin informarlos.
Aunque buceando en su web encontramos un FAQ actualizado dando explicaciones, no lo consideramos suficiente hacia los clientes.
Señores de R, pónganse las pilas, cuiden a la clientela que la tienen «contenta», años esperando por el 4G Ahora parece que llega, reducción de datos al acabar el plan a 32Kb cuando la mayoría reducen a 64kb (son velocidades absurdas hoy en día si, pero de una a la otra es «el doble») En el servicio de tele un deco lento como el escurrir de la mantequilla, el hueco del disco duro lleva años diciendo que más adelante, el botón de Fotos del mando a distancia lleva años mostrando un aviso de «Próximamente en tu desco HD»
Señores de R, dejen de vender humo, de prometer lo que no van hacer, la clientela cada día es más exigente y ustedes no son precisamente un operador LowCost, por lo que no deberían actuar como tal.
PD: desde R nos comunican que están informando vía SMS a los clientes que agotan su plan de datos con un enlace para poder realizar el cambio en la web de clientes y desactivar esa opción. También nos recuerdan igual que se ve en la imagen de la web que estos cambios serán efectivos a partir del mes de Septiembre, efectivamente aún hay mucho tiempo por delante y esperamos que los clientes de reciban un mailing de R comunicándoles las novedades al igual que tienen las promociones y películas del mes, en nuestra opinión sería más correctoya que la opción del del SMS no lo consideramos suficiente, ya que hay muchos casos que las tarjetas SIM están instaladas en dispositivos que no leen dichos mensajes, (Alarmas, localizadores GPS, routers wifi, etc.)