FreedomPop ¿La telefonía gratis?
Algunos ya lo conoceréis y otros aún no, pero viene para quedarse. Ya hay un operador que ofrece llamadas, SMS e internet Gratis. (Ojo nadie dice que sea perfecto ni de calidad suprema), es un servicio básico pero que cumple con las necesidades muy bien para un precio de 0,00€ por otro lado tambien es novedad qeu ofrece covertura desde varios proveedores físicos de red, empezó con ORANGE y unos días después todos los clientes recibimos este comunicado:
Gracias por haberte unido a la Beta de FreedomPop. La demanda de esta Beta ha superado las expectativas y según vamos avanzando algunos usuarios están experimentado velocidades de red inferiores a lo normal. Para asegurar la mayor velocidad en todo momento, hemos añadido una segunda red, por lo que si estás experimentando un internet lento, por favor sigue los siguientes pasos para obtener una mayor velocidad de datos: |
Android
|
iOS
|
Visto así se ve que va en serio. Otro punto interesante es su roaming gratis en más de 25 países.
Tras varios meses de espera, FreedomPop ya ha llegado a España, aunque todavía se podría decir que está arrancando. El nuevo virtual solo está aceptando altas de nuevas líneas móviles (las portabilidades llegarán más adelante) de aquellos que se registraron en las pasadas semanas para ser los primeros en probar el servicio. Además todavía no conocemos qué operador le presta cobertura ni podemos ver un mapa detallado de cobertura.
Pero además de esos y otros puntos que FreedomPop tendrá que mejorar si de verdad quieren alcanzar ese millón de clientes en sus tres primeros años en España, el punto que más miradas está atrayendo del nuevo virtual es sin duda su tarifa gratuita. La promesa son 100 minutos, 300 mensajes, 200 megas y WhatsApp ilimitado sin pagar nada, pero ¿es gratis de verdad o hay truco en algún lado? Veámoslo a continuación.
Un proceso de alta similar a comprar un billete de avión
Lo primero de todo es enfrentarnos a un proceso de alta mejorable. La página de inicio del operador solo cuenta con un botón: Compruebe Disponibilidad. En este punto tendremos que introducir nuestro código postal y una dirección de mail.
Dado con un código postal en el que el servicio sí esté disponible, lo siguiente que nos solicitará la página es una dirección completa. Pasada esa primera dificultad, por fin podremos empezar a ver la oferta del operador. Podremos optar por el servicio gratuito (los mencionados 100 minutos, 300 mensajes y 200 megas), por la tarifa de 8,99 euros con llamadas y mensajes ilimitados además de dos gigas (gratis durante el primer mes) o por la tarifa con cinco gigas por 15,99 euros. Más tarde,una vez registrados podremos elegir entre todas las tarifas disponibles.
Funcionan rápido, su web está sufriendo cambios continuamente amplían funciones y servicios, al final del verano seguramente sus servicios estén muy pulidos y permitan potabilidades.