Nace una nueva tecnología de seguridad móvil
IBM lanzó una nueva solución de seguridad móvil que trabaja bajo el modelo de autenticación por medio de dos factores. Se basa en el estándar de radio Near-Field Communication (NFC) y para acceder el usuario necesita un PIN y una tarjeta de identificación. Le contamos más.
El modelo de autenticación de dos factores utilizado pregunta la contraseña y a continuación un código de verificación es enviado a través del servicio SMS.
Los científicos de IBM aplicaron el mismo concepto utilizando un número de identificación personal (PIN) y una tarjeta inteligente sin datos de contacto.
El usuario simplemente coloca la tarjeta al lado del lector de NFC del dispositivo móvil y después introduce su PIN, entonces un código de “uso único” es generado por la tarjeta y enviado al servidor por el dispositivo móvil.
En cuanto a la tarjeta, ésta podría ser una especialmente emitida por el banco o una tarjeta de identificación emitida por el empleador.
La nueva oferta de IBM ya está disponible para cualquier dispositivo Android 4.0 con tecnología NFC. Con esto, IBM busca hacer frente al desafío que suponen los 500 millones de dispositivos NFC que habrá en 2014, de acuerdo con un reciente informe de ABI Research.