Panamá es digital
311 Respond, es un proyecto de Rock Solid, partner de Microsoft en Puerto Rico, basado en la estrategia CityNext del fabricante con la que la ciudad de Panamá mejoró la atención ciudadana. Porque las ciudades digitales no sólo son ciudades avanzadas en materia de tecnología, sino que son aquellas que aprovechan la tecnología para mejorar como ciudad. En esta nota analizamos el caso y Rocío Morales Puro, Gerente del proyecto 311 Respond cuenta más detalles.
Ayudar a las ciudades a ser mejores a través de la tecnología es una visión que Microsoft tiene muy clara, a través de CityNext, iniciativa global que anunció para Latinoamérica durante el XIV Encuentro de Ciudades Digitales en Quito Ecuador, la empresa ayuda a que las ciudades adopten tecnología en sus proyectos de mejora de las ciudades.
Pero esta labor no la realiza de manera aislada. La empresa trabaja en conjunto con ciudadanos, líderes, gobierno y empresas para conseguir que la vida de los ciudadanos mejore en su ciudad y también se apoya en sus socios de negocio para cumplir con el objetivo de formar ciudades mejores.
311 Respond es un proyecto que Rock Solid, socio de negocios de Microsoft basado en Puerto Rico, ayudó a implementar en la ciudad de Panamá en conjunto con el gobierno de la ciudad, en el cual utilizó tecnología de Microsoft. Este proyecto, que se implementó en 2010 en sólo 60 días, tiene como objetivo desburocratizar el gobierno y que los ciudadanos puedan canalizar sus quejas a través de diferentes canales.