Un disco de 320 GB para automóviles.
El nuevo disco apunta a satisfacer la demanda de la industria automotriz por discos rígidos de gran capacidad de almacenamiento, destinados a brindar una experiencia de uso mejorada dentro de los vehículos, además de habilitar una creciente gama de aplicaciones tecnológicas y funcionalidades de abordo. |
Con sus 320 GB de capacidad y su velocidad rotativa de 4200 rpm, la nueva unidad de Toshiba (denominada MQ01AAD032C) establece un récord de capacidad en materia de discos para la industria automotriz. Ofrece tasas de transferencia internas de hasta 976 Mb/seg. (122 MB/seg.) usando un tiempo promedio de búsqueda de 12ms. Su operación es silenciosa y su consumo es mínimo sin sacrificar performance, de acuerdo a lo informado por la empresa. Puede operar en un rango de temperaturas de entre -30° C y 85° C, a la vez que resiste temperaturas aún más extremas en modo no operativo.
Siendo el disco de mayor capacidad del mundo para la industria automotriz, el MQ01AAD032C satisface las necesidades de aplicaciones de entretenimiento telemático, en donde se requieren alta confiabilidad, performance y capacidad. Con su tecnología aerodinámica en el deslizador del cabezal magnético, la unidad puede soportar altitudes de hasta 5650 metros durante su operación y vibraciones de hasta 3 G (29.4m/s²).
“Los consumidores exigen excelencia en su tecnología, y los sistemas de computación en vehículos no son la excepción”, declaró Joel Hagberg, vicepresidente de marketing en la unidad de negocios de almacenamiento de Toshiba. “Continuamos asociándonos con la industria automotriz para desarrollar las soluciones de almacenamiento más innovadoras y efectivas posibles para satisfacer las demandas del usuario de automóviles”.